Compartir en:
El sistema inmune se compone de varios elementos entre los cuales están: la piel, membranas mucosas, los glóbulos blancos y tejidos del sistema linfático, como los ganglios, las amígdalas, entre otros. Este conjunto de células, tejidos y órganos se dedican a proteger nuestro cuerpo ante bacterias y virus externos, por lo que podríamos decir que actúan como una especie de “capa protectora” que evita que entren a nuestro cuerpo, ataquen, se multipliquen y causen lo que conocemos como una infección o enfermedad.
Para fortalecer el sistema inmunológico es necesario que tengamos buenos hábitos de salud, como hacer ejercicio, mantenernos hidratados y comer bien. En el caso de la alimentación es importante que procuremos consumir una cantidad adecuada de vitaminas y minerales. La función de las vitaminas es ayudar a nuestro funcionamiento celular; mientras que la de los minerales es ayudar al desempeño de nuestros órganos.
Dentro de las vitaminas para reforzar las defensas que más debes de consumir está la vitamina C, la cual es muy famosa por sus propiedades antioxidantes, así como por promover la producción de colágeno, de los vasos sanguinos, y brindar beneficios como a la regeneración de los tejidos, músculos y cartílagos. Es por ello que debes de asegurar el consumo de este tipo de vitaminas para el sistema inmunológico.
Una buena forma de asegurar el consumo de la vitamina C, es a través de algún medicamento vitamínico, como Redoxon®, ya que forma parte de este tipo de vitaminas para reforzar las defensas.
Redoxon®, cuenta con una gran variedad de presentaciones, la cuales van desde tabletas infantiles, orales, pastillas efervescentes, y hasta en gotas. Las tabletas orales, por ejemplo, son muy prácticas de tomar, y solo necesitas acompañarlas de agua, aportando a tu cuerpo 500mg de vitamina C, siendo ideales para adultos y niños mayores de 12 años. Mientras que las pastillas efervescentes Redoxon® Plus tienen una mezcla de vitamina C y Zinc, con un rico sabor naranja.
Asegura consumir vitaminas para reforzar las defensas, de esta manera evitarás cualquier tipo de contagio por infección de bacteria o virus en cualquier época del año.