No cabe duda de que las funciones de las vitaminas son esenciales para que el organismo y el sistema inmunitario actúe perfectamente y con más atención en edades tempranas. La vitamina C para niños, entre otras, es la más importante para la salud, pero en ocasiones no se le presta la atención necesaria. Esta vitamina ofrece tantos beneficios para el desarrollo de los niños que debería incluirse en varios hábitos para fortalecer el sistema inmunológico.
Las propiedades de la vitamina C son fundamentales durante toda nuestra vida, pero acentúa su importancia en épocas de crecimiento y desarrollo donde juegan un papel vital, en especial, en el crecimiento saludable de los niños.
- Producción de colágeno. El colágeno es una proteína y componente clave de la piel, los huesos, tendones y diferentes fibras musculares. Esta proteína depende de la vitamina C para su síntesis y para contribución en el crecimiento, reparación y desarrollo de los órganos y la estructura corporal.
- Fortalecimiento del sistema inmune. Es conocido por su buen hacer al sistema inmunológico y proteger frente resfriados, gripes y otras enfermedades comunes. Especialmente importante para niños que están expuestos diariamente a infecciones y patógenos en su contexto diario.
- Mejora la absorción de hierro. Este mineral es fundamental para el trasporte de oxígeno en el cuerpo, lo que afecta directamente al desarrollo cognitivo y físico de los niños. La vitamina C potencia al máximo la absorción del hierro proveniente de alimentos de origen vegetal. Gracias a esta vitamina, la absorción del hierro puede incrementarse hasta seis veces.
- Antioxidante natural. Actúa como antioxidante al proteger y bloquear el daño causado a las células por los radicales libres, tras la descomposición del alimento o la exposición al humo del tabaco y la radiación.
- Sana la piel y las heridas. Gracias a la producción de colágeno y su efecto antioxidante, contribuye al mantenimiento de una piel saludable al sanar heridas y formar tejido cicatricial.
- Promueve la salud bucodental. Dado que el sangrado de las encías está asociado con niveles bajos de vitamina C, estudios demuestran que su ingesta ayuda a revertir los problemas de sangrado y a mantener sanas las encías, las cuales mantienen los dientes en su lugar. Además, ayuda en la reparación y mantenimiento de los.
Formas de incluir la vitamina C para niños
Llama la atención que aun siendo tan importante la función de las vitaminas para el ser humano, el cuerpo no sea capaz de producirla por sí misma, ni de almacenarla. Por lo que se vuelve de vital importancia incluir variedad de alimentos que contengan esta vitamina en la dieta diaria de los más pequeños. De esta forma, se pueda generar hábitos para fortalecer tu sistema inmunológico .
Es recomendable apostar por una alimentación equilibrada y rica en verduras y fruta para incluir todos los nutrientes necesarios, más allá de la vitamina C para niños. De esta forma garantizamos que el organismo de los más pequeños se desarrolle sin déficits vitamínicos.
- Los cítricos actúan como fuente fundamental. Naranjas, kiwis, pomelos y mandarinas, no pueden faltar en la nutrición de un niño.
- Las fresas, morsas, frambuesas y arándanos también son ricas en vitaminas.
- El brócoli es uno de los alimentos que mayores beneficios aportan a la salud. No debemos de obviarla.
- Entre las verduras, las hojas verdes como las espinacas son alimentos muy recomendados.
- Los tomates y pimientos son fuentes ricas.
Estos alimentos deben de estar presentes a diario o ser alternados con otros de la lista en la alimentación equilibrada de los niños. Si el pequeño se niega a comer estos alimentos, una excelente opción para garantizar la cantidad de vitamina C para niños son las tabletas masticables de Redoxon® para niños . Complementa la dieta y fortalece el sistema inmune durante todos los días del año con Redoxon® Infantil Tabletas.