Compartir en:

Una infección respiratoria aguda (IRA) es una enfermedad en las vías respiratorias con una duración media inferior a 15 días, aunque muchas veces puede llegar a transformarse en neumonía. Esta infección es un importante problema de salud que debe tratarse desde el principio para tratar de paliar sus síntomas lo antes posibles. A continuación, hablaremos de los tipos de infecciones respiratorias y hábitos para fortalecer el sistema inmunológico como tomar alimentos con vitamina C o mantener una correcta higiene.

Tipos de infecciones respiratorias agudas

  1. Infección respiratoria aguda sin neumonía: sentirás líquido abundante en la nariz, además de fiebre, otorrea, tos, dolor de garganta y disfonía.
  2. Infección respiratoria aguda con neumonía leve: todos los síntomas de la anterior más taquipnea, que es el aumento de la frecuencia respiratoria por encima de los valores normales.
  3. Infección respiratoria aguda con neumonía grave: todos los síntomas anteriores, más un aumento de la dificultad respiratoria y cianosis (coloración azul de la piel).

Principales causas de una infección respiratoria

  1. Ambientales: falta de ventilación, tabaquismo   (tanto si eres fumador activo como pasivo, esta última suele ser una de las principales causas de infecciones respiratorias en niños  ), lugares con alta concentración de gente… Es importante mencionar que los fumadores activos y pasivos también tienen niveles disminuidos de vitamina C debido a su elevada demanda al tener un efecto antioxidante.
  2. Personales: la edad (suele afectar a niños de menos de 1 año), ausencia de lactancia materna al nacer, bajo peso al nacer, una dieta no equilibrada con falta de vitaminas A y C, falta de las vacunas recomendadas. 

Prevención y hábitos para fortalecer el sistema inmunológico

Fortalecer el sistema inmunológico te puede ayudar a prevenir infecciones respiratorias y otro tipo de enfermedades. Te ponemos un listado de recomendaciones para que mantengas tu sistema inmunológico y el de tus hijos lo más fuerte posible:

  1. Tener un control de tu estado nutricional.
  2. Protege a tus hijos y no fumes delante de ellos.
  3. Este tipo de infecciones suele afectar a bebés de entre 4 y 6 meses, la lactancia es un punto de gran importancia para su prevención.
  4. Mantener una correcta higiene de manos y lavárselas después de toser y estornudar.
  5. Abrigarse en época de frío.
  6. Tomar alimentos con vitamina C).
  7. Mantener limpia tu casa, para evitar que se acumule el polvo.
  8. Ventilar las habitaciones de tu casa.
  9. Ingerir mucho líquido.
  10. Evitar cambios bruscos de temperatura.
  11. Evitar la quema de leña y uso de braseros en lugares cerrados.
  12. Estar al corriente de la vacunación.

Los productos de Redoxon® te ayudan a prevenir infecciones respiratorias. Entre las funciones de la vitamina C, del que está formado por ejemplo Redoxon® Tabletas está fortalecer el sistema inmune. Lleva una vida sana, una correcta higiene, ten hábitos para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir infecciones respiratorias, además de seguir el resto de las recomendaciones antes mencionadas para la prevención de infecciones respiratorias.

Image

Notas relacionadas

Vitaminas Redoxon® para fortalecer el sistema inmune