Compartir en:

El estrés oxidativo es una condición que nuestro cuerpo sufre a raíz de una descompensación de antioxidantes, los cuales ayudan a contrarrestar el exceso de producción de radicales libres (moléculas que producimos diariamente como resultado ante reacciones biológicas). La falta de antioxidantes en nuestro cuerpo causa que sea imposible controlar la producción de radicales libres, lo que automáticamente daña las moléculas, alterándolas y afectando la inmunidad celular; en pocas palabras, nuestras células se oxidan, lo que da consecuencia a serias enfermedades.

El estrés oxidativo es causado 100% por la falta de antioxidantes en nuestro cuerpo, sin embargo, hay algunas acciones de nuestro día a día que pueden desarrollar esta oxidación celular, como:

  • Realizar actividad deportiva de alta intensidad, ya que nuestro cuerpo exigirá más energía y oxígeno, por lo que se puede desarrollar un alto aumento de producción de radicales libres y con ello la oxidación celular.
  • Alimentación baja de antioxidantes, los antioxidantes tienen la importante tarea de prevenir daños celulares, por lo que es importante consumir alimentos altos en Vitamina C, o a través de vitaminas antioxidantes.
  • Malos hábitos del diario, el fumar, consumir alcohol o estar expuesto excesivamente al sol causan la oxidación de nuestras células.

 

Síntomas del estrés oxidativo

Los síntomas pueden llegar a variar de una persona a otra, sin embargo, los principales síntomas del estrés oxidativo pueden ser:

  • Aparición de arrugas o manchas en la piel de forma prematura, a pesar de que esto es un proceso natural, sí comienzas a notar cambios en tu piel a temprana edad puede ser un síntoma indicativo de oxidación celular.
  • Problemas de memoria, notarás que tienes cierta deficiencia con poner atención, se te olvidan las cosas o no logras concentrarte.
  • Cambios físicos, generalmente notarás pérdida de fuerza, falta de rigidez en tus movimientos y falta de elasticidad en tu piel.
  • Problemas cardiovasculares, lo que puede provocar arritmias y elevar la tensión continuamente.

Un buen método de evitar sufrir estrés oxidativo es llevar una dieta saludable, procurar hacer ejercicio sin excederse y complementar tu alimentación con Redoxon® AOX®, que combina en su fórmula una mezcla de Vitamina C, Vitamina D y Zinc, que además de brindarte la cantidad de antioxidantes que tu cuerpo necesita, fortalecerá tu sistema inmune todos los días, además no contiene azúcar y es apto para adultos y niños mayores de 12 años.

Cuida y protege de los que más quieres, asegura el consumo diario de vitamina C que necesitas.

Image

Vitaminas Redoxon® para fortalecer el sistema inmune